¿Qué es MindSonar®?

MindSonar® es un instrumento validado científicamente por Chronbachs-Alfa y avalado por el Instituto de Psicología Ecléctica de Holanda cuyo fundador es el psicólogo y entrenador de PNL Japp Hollander, lo cual brinda la garantía de seriedad y eficacia.

Adicionalmente podemos mencionar que:

  1. Es un instrumento contextual.
  2. Mide la forma de pensar de una persona en un contexto específico.
  3. Identifica las motivaciones o valores.
  4. Identifica un total de 32 estilos de pensamiento.
  5. Los estilos de pensamiento de agrupan en 13 dimensiones.
  6. Se compone de 32 páginas el resultado final.
  7. Se puede aplicar a equipos.
  8. Ofrece 3 vistas de perfil:

 

¿Para qué se utiliza MindSonar®?

En términos generales, MindSonar se utiliza para los siguientes propósitos:

  • Mejorar la comunicación: Mejora la interpretación de los mensajes que se intercambian entre personas y grupos.
  • Autoconocimiento: Analiza e identifica por qué alguien no logra avanzar (experimenta emociones o pensamientos que le limitan) en ciertas situaciones y por qué él o ella prospera en otras situaciones o contextos.
  • Coordinación de trabajo y aprendizaje: ayua o alineaa mejor las situaciones de trabajo y aprendizaje con la forma de pensar de las personas involucradas, haciendo el trabajo más eficiente, productivo y reduciendo los costos.
  • Mejora de los procesos de selección: Determina qué elementos de estilo de pensamiento prevalecen entre las personas que se desempeñan bien en una posición determinada, con el fin de poder seleccionar o preparar a las personas para el puesto.
  • Perfilado/Modelado: Mapeo de la forma de pensar de individuos que les permite ofrecer un rendimiento excepcional, posibilitando transferirlo a otros miembros.
  •  Cultura: Cambiar o determinar el estilo de pensamiento promedio en un grupo, para identificar qué elementos del estilo de pensamiento necesitan modificar para cambiar la cultura.

¿Qué pasa una vez hecho el test?

Una vez realizado el test nuestro Profesional Certificado MindSonar Wolfgang Barrantes González, interpretará el resultado y te lo entregará en una sesión, para que puedas avanzar en tu proceso.